El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado este miércoles la firma antes de fin de año de un acuerdo de nueva generación sobre inmigración entre Ghana y España, que incluye la repatriación, y ha dicho que ambos países apuestan por la contratación en origen y favorecer la formación ocupacional.
"Será un acuerdo amplio que regula los flujos migratorios y apuesta por la contratación en origen, y que favorece también la formación ocupacional de los jóvenes ghanianos", ha añadido el ministro que apostaba en esta gira de 48 horas por tres países de África Occidental, "por favorecer el desarrollo de aquellos que tienen más problemas y necesidades".
Al finalizar una reunión con su homólogo ghanés, Nana Akomea, ha destacado que ambos países comparten los mismos valores a la hora de analizar este fenómeno migratorio y una misma visión: "Que la emigración ilegal tiene que ser detenida".
El ministro ha dicho que este año en España "está descendiendo de forma notable la llegada de ciudadanos irregulares en cayucos. Pueden continuar llegando, sin duda, pero están descendiendo, y esto se debe a la mejor cooperación entre nuestros países".
Ha añadido que Ghana será un país prioritario para la contratación de trabajadores que se necesiten en España y que se va a incrementar la cooperación.
Jesús Caldera finaliza este miércoles en Ghana su visita a África Occidental, en la que le ha acompañado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y que comenzó el lunes en Cabo Verde y Guinea Cronaky, con la formación profesional en origen y el freno de los movimientos ilegales de inmigración como ejes del diálogo.
Los comentarios están cerrados.