El Grupo Leche Pascual firmará el próximo día 10 un convenio de adhesión al Programa Inserta de Fundación ONCE, con el objeto de impulsar la inserción laboral en su plantilla de personas con discapacidad . El convenio contempla, además, otras acciones que, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El acuerdo entre las dos entidades será formalizado por el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
Grupo Leche Pascual, en virtud de este convenio, se compromete a incorporar a su plantilla 60 trabajadores con discapacidad en el plazo de dos años. Fundación ONCE, a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y, si se estima adecuado, en los de formación y cualificación profesional.
La Fundación ONCE asesorará además, a solicitud de Grupo Leche Pascual, sobre futuras acciones y programas éticos para la superación de la discapacidad, encuadrados en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía alimentaria.
Para el desarrollo y ejecución de este convenio se constituye una Comisión de Seguimiento, compuesta por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes, que deberá reunirse al menos una vez cada seis meses.
Los comentarios están cerrados.