Bilbao, junto con las ciudades de Madrid, Dublin, Cardiff y Belfast, participará en el proyecto "Open Cities", con el objetivo de abordar cómo los nuevos inmigrantes pueden contribuir al crecimiento y a la economía de la ciudad a la vez que se integran con éxito en el tejido social urbano.
La organización cultural global British Council presentará el próximo lunes en su sede de Madrid el proyecto "Open Cities", que tiene una duración de tres años. A los representantes de las ciudades participantes se les unirán expertos y consultores, como Greg Clark, experto internacional en estrategia de ciudades, anterior responsable de planificación urbanística de Londres y asesor de John Prescott, viceprimer ministro del Reino Unido.
Según los responsables del proyecto, Bilbao ha registrado un incremento de residentes inmigrantes del 95%, ascendiendo en la actualidad a 20.000. En ese sentido, destacaron que la Villa "está liderando el camino, junto con un grupo de sus vecinos europeos, para asegurarse de que la experiencia es beneficiosa para todos".
"Con eventos tales como la ampliación de la Unión Europea en el 2004 y el incremento de la movilidad de la población a escala mundial, Bilbao está decidida a convertirse en un modelo de apertura, basado en el deseo de la ciudad de llevar más allá su reputación internacional", añadieron.
Por su parte, la concejala del área de Mujer y Cooperación del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alondo, explicó que el objetivo que busca la ciudad de Bilbao a través de su participación en el proyecto Open Cities es "avanzar en la consecución de uno de los valores fundamentales para el desarrollo competitivo y sostenible de la ciudad, como es la apertura, entendiendo este concepto como la disposición de una actitud favorable hacia otras ideas y culturas, distintas formas de ser y de hacer las cosas, para propiciar la creatividad y la multiculturalidad".
Los comentarios están cerrados.