El Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha emplazado a la dirección de la compañía a iniciar las negociaciones sobre las externalizaciones previstas en este centro de producción, con la exigencia de que no se produzcan traslados forzosos de empleados a otras sociedades.
El presidente del Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas, José Juan Arceiz, explicó que los representantes de los trabajadores tampoco aceptarán ningún despido.
General Motors tiene previsto aplicar en todos sus centros productivos un plan de externalizaciones con el objetivo de centrarse en su actividad principal.
Esta medida afectará previsiblemente en Figueruelas a un total de 227 trabajadores de las áreas de mantenimiento de talleres, energía y abastecimiento de agua.
Los miembros del Comité de Empresa acordaron hoy emplazar a la dirección de la planta a iniciar las negociaciones para despejar cuanto antes la incertidumbre que pesa sobre este colectivo de empleados.
Arceiz destacó que el Comité de Empresa de Figueruelas está en un "buen momento para negociar", dada la alta productividad de la planta zaragozana.
Figueruelas, que produce los modelos Opel Corsa, Combo y Meriva (estos dos últimos en exclusiva), es una de las plantas punteras de General Motors en Europa.
La factoría prevé superar este año con creces su récord histórico, establecido en las 460.000 unidades alcanzadas en 2003, y rozar el medio millón de automóviles.
En sus veinticinco años de historia, la planta de Figueruelas ha producido 9,1 millones de automóviles (datos de marzo), de los que 8 millones han sido exportados, principalmente a los mercados del Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Turquía.
Los comentarios están cerrados.