Diez inmigrantes murieron el viernes por la mañana cuando la patera en la que trataban de llegar a Canarias volcó al este de la isla de Gran Canaria, dijeron portavoces de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja.
"Puedo confirmar los 10 fallecidos", dijo a Reuters un portavoz de Salvamento Marítimo, sin dar detalles sobre el naufragio.
Una portavoz de Cruz Roja dijo a RNE que los inmigrantes fallecidos eran magrebíes y que otras cinco personas fueron rescatadas con vida, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.
"Un número indeterminado de personas de esa embarcación lograron alcanzar la costa por sí mismos y han huido", dijo por su parte una portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los cadáveres fueron recuperados después de que vecinos de la zona alertasen de que habían oído voces de socorro en la playa del Risco Verde y que había volcado una patera a unos 100 metros de la costa, según fuentes de emergencias citadas por varios medios.
A pesar de que este año se ha reducido considerablemente el número de inmigrantes subsaharianos llegados a Canarias con respecto a 2006, cuando alcanzaron una cifra récord de 35.000 personas, sigue siendo frecuente la llegada de embarcaciones con africanos que tratan de iniciar una nueva vida en Europa.
El Gobierno español lanzó el año pasado una ofensiva diplomática en el oeste de África para tratar de frenar el flujo de inmigrantes sin papeles que emprenden peligrosos trayectos por mar que a menudo acaban en tragedia.
Los comentarios están cerrados.