La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) acusó ayer a la Administración de vulnerar el Estatuto del Empleado Público, en vigor desde el 13 de mayo, al haber tomado decisiones este verano que afectan "sustancialmente" a las condiciones laborales de los empleados públicos, sin que se hayan negociado con los agentes sociales, tal y como determina el Estatuto.
El sindicato afirmó que entre estas decisiones se encuentra el informe del Ministerio de Defensa sobre la reordenación de la red sanitaria militar y que, según UGT, ha sido elaborado de manera "unilateral".
"El informe prevé un importante cambio en el régimen laboral del personal sanitario de la red, que pasaría a ser personal estatutario, sin que haya mediado negociación ni información alguna, un hecho que incumple acuerdos anteriores", aseguró la federación, que ha pedido reunirse con Defensa para tratar este asunto.
El sindicato argumenta además que la reordenación de la red sanitaria militar no es un hecho aislado, pues este verano se han tomado otras medidas que, denunció, no han sido negociadas con los agentes sociales.
Entre ellas, prosigue UGT, se encuentra la modificación del Estatuto de la Entidad Pública Empresarial de Loterías y Apuestas del Estado, un cambio que, para el sindicato, supone una "modificación sustancial" de la estructura y organización del personal adscrito a esta entidad.
Por todo ello, la FSP-UGT anunció que adoptará las medidas legales y sindicales que correspondan para evitar actuaciones similares que vulneren el modelo de empleo público que establece la Constitución y el Estatuto.
Los comentarios están cerrados.