Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva han detenido a I.C. de nacionalidad malí y de 29 años, y a M.A., también de 29 años y de nacionalidad marfileña, al conseguir trabajo haciéndose pasar por otros ciudadanos con permiso de residencia y trabajo.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, ambos habían conseguido empleo en labores agrícolas en distintos puntos de la provincia tras utilizar el mismo procedimiento, consistente en superponer sus auténticas fotografías sobre el número de identificación de extranjero de la persona a suplantar y lo habían fotocopiado. De igual manera, procedieron con el permiso de residencia y de trabajo de los auténticos titulares.
Al advertir la duplicidad, la oficina de la Seguridad Social alertó a la Policía Nacional, tras lo cual agentes de la Comisaría consiguieron la localización de estas personas, procedieron a su identificación y a su posterior detención. Los auténticos inmigrantes por los que se hicieron pasar los detenidos se encuentran legalmente en España y trabajan uno en Sevilla y otro en La Rioja.
Los detenidos, junto con la documentación aportada, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial; independientemente, los agentes efectúan los oportunos trámites para su expulsión del territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.