El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó al Institut Català de la Salut a indemnizar con13.425 euros a un bajista porque le amputaron la yema de un pulgar al no tratarle bien una infección.
El hombre reclamaba 62.000 euros por las secuelas que le dejó la infección.
Cinco días para recuperarse
El músico tardó más de cinco meses en recuperarse. Ahora sufre rigidez en la articulación interfalángica y un adormecimiento del dedo.
Del hospital de Girona le remitieron al médico de cabecera para que le controlaraEl 2 de mayo de 2002, el músico Jesús Moll sufrió un accidente laboral al cortarse la cara interior del pulgar izquierdo con una máquina de picar carne.
Le dieron cuatro puntos en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde le remitieron al médico de cabecera para que le controlase la herida.
Al retirarle la venda, el doctor comprobó que sufría una fuerte infección y le recetó antibióticos.
Podría haberse evitado
Poco después fue ingresado de nuevo en el Josep Trueta, donde se le practicaron curas tópicas.
La Justicia piensa que un tratamiento antibiótico podría haber reducido mucho las secuelasAl final tuvieron que amputarle la yema del dedo debido a la necrosis que presentaba.
El TSJC considera que, en este caso, la infección y las secuelas podrían haberse evitado con un tratamiento antibiótico de amplia cobertura.
El músico pertenecía al grupo de rock catalán Ja t'ho diré, disuelto en 2003.
Los comentarios están cerrados.