Un país moderno como España nunca deja de esforzarse por la igualdad de género. Sin embargo, el día de la paridad total parece todavía muy lejano. En la Comunidad de Madrid solo el 14% de los puestos directivos están gobernados por mujeres, es decir, 3.235 de los 23.000 que hay aproximadamente. ´Lidera´, un proyecto europeo que por tercer año consecutivo lucha por este objetivo, acaba de presentar su nueva edición duplicando su inversión y su contenido.
El objetivo de este programa auspiciado por el Fondo Social Europeo es formar a mujeres líder para favorecer su acceso a los altos mandos. Va dirigido a mujeres madrileñas tanto universitarias, como empresarias, directoras o emprendedoras.
Por un lado, ofrece formación en grupo y coaching individual; por otro, multitud de servicios online con orientación para alcanzar el citado liderazgo.
En esta nueva edición, todo viene multiplicado por dos. La inversión para este proyecto es de 2,7 millones de euros de hoy al 2009 y las actividades se reparten en 26 seminarios, 26 talleres de trabajo dirigido y alrededor de 180 sesiones de tutoría individual.
Otro de los tentáculos que estrena ‘Lidera’ se extiende a la Red, con la creación de la Red Lidera; un espacio cibernético donde las participantes del programa puedan intercambiar información, consejos o experiencias.
Los comentarios están cerrados.