El Consejo Escolar del Estado (CEE) pide horarios adecuados que faciliten el contacto entre colegios y familias, la regulación de un permiso de trabajo para acudir al centro educativo por necesidades escolares de los hijos y, como 'fundamental', la semana laboral de 35 horas 'con el mismo salario'.
El último informe del CEE sobre el sistema educativo, referido al curso 2005-2006, propone también una reducción de alumnos por aula y de asignaturas en la enseñanza obligatoria.
La diversidad del alumnado y la necesidad de la atención individualizada en Primaria 'exige' que el número máximo de niños por clase disminuya y no sobrepase los 15, según el documento aprobado en junio pasado por el pleno del CEE.
El máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria insta al Gobierno a la 'revisión' del currículo para 'eliminar el exceso de contenidos' y evitar la fragmentación en multitud de asignaturas y especialidades.
El CEE también sugiere al Ministerio de Educación y Ciencia y a las CCAA incrementar el número de centros de Primaria en la red pública de enseñanza.
En Secundaria también es 'urgente disminuir' el numero máximo de estudiantes por aula y por profesor, particularmente en aulas de alumnos con necesidades educativas especiales, y reducir el 'exceso' de contenidos y materias.
'Todo esto favorecería la lucha contra el fracaso escolar y prevención de conflictividad y violencia escolar', concluye el CEE, donde están representados las principales organizaciones de los diversos sectores educativos.
La Ley Orgánica de Educación (LOE), cuyas nuevas enseñanzas comienzan a aplicarse este curso en Primaria y ESO, prevé un número máximo de alumnos por aula de 25 y 30, respectivamente.
Los estudiantes de primero y segundo de ESO cursarán como máximo dos asignaturas más que en el último año de Primaria.
Los comentarios están cerrados.