Un matrimonio ha sido detenido en Bilbao acusado de gestionar fraudulentamente ofertas de trabajo de empleados de hogar para lo cual cobraba por gastos entre 2.500 y 6.500 euros. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número de 6 de A Coruña que la dejó en libertad con cargos mientras que su marido, M.G.G., quedó en libertad por su delicado estado de salud.
La investigación se inició a principios de año a raíz de una denuncia presentada en A Coruña por la Confederación Intersindical Galega en la que daba cuenta de una presunta estafa relativa a la presentación de solicitudes de autorización de trabajo y residencia por la que unos ciudadanos marroquíes habían pagado a una mujer residente en la ciudad gallega unos 20.000 euros.
A partir de ahí la policía inició la investigación que culminó con la detención en Bilbao de M.I.P.S., de 61 años, natural de Logroño, y M.G.G., de 65, de Quintanillas (Burgos) como responsables de la organización que entre mayo de 2005 y finales de 2006 había realizado un total de 25 ofertas de trabajo en el ámbito del servicio doméstico, todas ellas a ciudadanos magrebíes. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número de 6 de A Coruña que la dejó en libertad con cargos mientras que su marido, M.G.G., quedó en libertad por su delicado estado de salud.
La forma de actuar de ambos era la de abordar a ciudadanos extranjeros a la salida de las oficinas de trabajo y asuntos sociales a los que les ofrecían empleo para el cuidado de enfermos. En concepto de gastos de gestoría reclamaban un pago de 1.500 euros que después incrementaban en otros 2.500 o 4.000 euros para darles de alta en la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.