El acuerdo prevé un presupuesto cercano a los 350.000 euros para que se lleven a cabo las diferentes acciones destinadas a un mejor acogimiento de los inmigrantes. Esta cantidad será financiada por ambas administraciones.
"El Ayuntamiento de Alcorcón trabaja continuamente y de una forma bastante intensa desde el concepto de la interculturalidad", explicó la responsable municipal de Bienestar Social y Cooperación, Natalia de Andrés, quien añadió que estas políticas son "fundamentales para prevenir situaciones de conflictividad social".
El convenio es una parte del presupuesto total previsto por el Ayuntamiento para lo programas de integración de inmigrantes y que supera los 600.000 euros, la mitad de los cuales, aproximadamente, son aportados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Entre los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento en materia de inmigración se encuentra el de la Casa de los Pueblos, que trata de establecer un espacio permanente tanto para que los inmigrantes desarrollen sus actividades, como para el encuentro y el mutuo conocimiento. Además también se incluye el Programa de Intervención Social con Menores y Jóvenes de la ciudad, destinado también mayoritariamente a inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.