La Sección Sindical de CC.OO. en el Comité Intercentros de Renault exigió hoy a los responsables de la compañía del rombo que informen ya sobre el nuevo modelo previsto para la factoría vallisoletana de Carrocerías-Montaje.
CC.OO. realizó esta petición en el Comité Intercentros de Renault-España celebrado ayer, martes 11 de septiembre, en el que el sindicato reivindicó la prioridad de la factoría vallisoletana, que en la actualidad trabaja a un sólo turno para fabricar unidades de Modus y Clio III, en la distribución de los nuevos modelos de Renault.
"Así lo señala el convenio que firmaron los sindicatos con la empresa en un momento de mucha tensión por la crisis del Modus", recordó la Sección Sindical de CC.OO. en el Intercentros, donde exigió que este compromiso se haga claro de modo que "se designe el modelo que vendrá a Valladolid antes de continuar informando del resto de inversiones de la empresa".
Para la Sección Sindical de CC.OO. lo que importa ahora es conocer qué vehículo se va a fabricar en Valladolid, con qué inversiones y con qué carga de trabajo. "Lo que los trabajadores aceptaron en su momento fue una redefinición de sus condiciones de trabajo a cambio de garantizar el futuro de la planta de Valladolid, algo que pasa por fabricar un modelo nuevo en la planta vallisoletana", argumentó el sindicato.
Según recordó CC.OO. en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta Sección Sindical ha preguntado insistentemente a la empresa sobre el nuevo modelo sin obtener una respuesta satisfactoria "mientras en los medios de comunicación proliferan las informaciones sobre nuevas inversiones de la multinacional en Tánger o el número de modelos que se van a fabricar en un futuro y su mercado potencial".
Por este motivo, la Sección Sindical de CC.OO. advirtió de que no aceptará ya la respuesta de que no está determinado el futuro de la planta vallisoletana. "Muy al contrario –argumentó el sindicato– consideramos que la empresa sabe de sobra cómo va a actuar en la factoría vallisoletana y lo único que pedimos es que nos informen como es su obligación".
Dicho esto, la Sección Sindical de CC.OO. en el Comité Intercentros de Renault criticó la actitud de la empresa de crear "confusión y confrontación" con el objetivo de "obtener resultados de sus veladas amenazas sobre el empleo y de la alarma social que se crea en los lugares donde existen fábricas del grupo".
Para la Sección Sindical de CC.OO. lo que procede ahora es que las empresas mantengan sus inversiones económicas "máxime cuando éstas son rentables y cuando obtienen muchas ventajas de la sociedad en la que están asentadas".
Los comentarios están cerrados.