El Comité de Empresa de Eulen Seguridad S.A., integrado por LSB-USO, ELA, CC.OO. y UGT, se concentró frente a las oficinas de la empresa en Bilbao para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la dirección en esta materia
Los representantes sindicales tienen previsto concentrarse cada lunes en este lugar y estudiarán nuevas movilizaciones en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.
Los trece miembros del Comité de Empresa participaron en la primera de las concentraciones, bajo el lema "Dirección, queremos soluciones", que tienen previsto repetir todos los lunes, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, durante un mes hasta ver "si tenemos algún tipo de respuesta por parte de la empresa", según explicaron a Europa Press fuentes de ELA.
Los trabajadores, que repartieron octavillas entre los ciudadanos para informarles de su situación, reclaman, entre otros aspectos, "formación profesional y reciclaje" ya que, según censuran, llevan "más de tres años sin recibirlo". Asimismo, reivindican mejoras en materia de salud laboral y de los tiempos de descanso y de la conciliación laboral y familiar, teniendo en cuenta que "muchos" están "hasta 45 ó 50 días sin librar".
También demandan el cumplimiento de los acuerdos entre empresa y trabajadores que "están pactados, escritos y firmados" y que "se incumplen en todos los términos económicos", censuraron. En esta materia, reclaman la revisión de los sueldos, "congelados desde hace un poquito más de dos años".
El Comité de Empresa, que exige que "se cumpla la ley" y se les reconozcan sus derechos, indicó que, en caso de que no obtengan durante las próximas semanas, estudiarán "otras vías de reivindicación".
Los comentarios están cerrados.