Los trabajadores de la empresa Roypas, especializada en la fabricación de caramelos y artículos de confitería, se concentrarán todos los sábados de septiembre de 11.00 a 12.00 horas frente a su fábrica como protesta a la posible presentación por parte de la dirección de un expediente de regulación de empleo.
Esta formación política señaló que el 40 por ciento de la plantilla de Roypas se enfrenta a una amenaza de despido, una medida que afectaría a 39 de sus 92 trabajadores, sin descartar "la posibilidad de sufrir una deslocalización trasladando la empresa a Castilla-La Mancha", como destaca el MIA en un comunicado.
El Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto ha hecho un llamamiento "para que la sociedad pinteña muestre su solidaridad con decenas de familias del municipio que ven peligrar su puesto de trabajo".
Por otro lado, las mismas fuentes afirmaron que los trabajadores de la empresa de artes gráficas Mateu Cromo "no descartan movilizaciones" si no se llega a un acuerdo con la dirección "para evitar el traslado de la producción a Valladolid".
En la reunión mantenida el pasado lunes entre la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP) y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, la regidora transmitió al Gobierno regional la preocupación del Ayuntamiento por la situación "tan grave" por la que pasan las dos empresas, Mateu Cromo y Roypas, "con gran tradición en Pinto".
Los comentarios están cerrados.