El Ayuntamiento de Madrid destinará 854.000 euros a la atención integral de las mujeres desempleadas de los distritos de Vicálvaro, Ciudad Lineal y Villaverde, después de que la Junta de Gobierno aprobara ayer esta medida.
Estos recursos se asignarán mediante un concurso público, por procedimiento abierto y tramitación urgente, para la adjudicación de un contrato administrativo especial que gestione estos servicios.
De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, mantendrá y ampliará los servicios de atención integral a mujeres desempleadas de la capital, "asistencia que en los últimos tres años han recibido 8.000 desempleadas", informó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Además, el regidor puntualizó que "esta labor ha dado lugar a la creación de 270 empresas, 1.600 inserciones laborales y 3.300 personas con formación recibida".
Según datos municipales, la mayoría de las mujeres atendidas a través de los servicios municipales provienen de los distritos del sur de la ciudad, y tiene un perfil socio-laboral caracterizado por carencias formativas y laborales, que han dedicado gran parte de su tiempo al cuidado de menores y a las tareas reproductivas dentro del hogar. El 68 por ciento de las mujeres que han requerido los servicios de empleo son inmigrantes.
Por otra parte, el Ayuntamiento asegura que el municipio de Madrid ha registrado la tasa de paro femenino más baja (5,82 por ciento) de los últimos 18 meses, según los datos del segundo trimestre de 2007 de la E.P.A.
Para seguir incrementando la tasa de empleo de las mujeres y, principalmente, la calidad del mismo, el Ayuntamiento considera necesario generar y poner en marcha servicios de atención a mujeres desempleadas, en línea con el objetivo del eje estratégico de empleo del II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Madrid, 2006-2009.
Los comentarios están cerrados.