El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer que los ex trabajadores de Delphi contarán con la posibilidad de contar con un puesto de trabajo de carácter indefinido, ante lo que la diputada del PP-A María José García Pelayo acusó al consejero de "olvidar" a las empresas auxiliares que se han visto perjudicadas por el cierre de la factoría situada en Puerto Real (Cádiz).
Durante una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Fernández, que calificó de "feliz" el acuerdo firmado como consecuencia del cierre de la factoría de Delphi, advirtió de que hay que "respetar el compromiso firmado, que establece un procedimiento y un calendario".
Así, subrayó que en estos momentos se está a la espera de que la jueza resuelva sobre los activos de Delphi, así como a que el próximo 24 de septiembre se celebra una reunión para retomar las conversaciones sobre el calendario y las actuaciones previstas.
De esta forma, el consejero explicó que en estos momento, procede actuar mediante políticas activas de empleo, dentro de la formación profesional y con la puesta en marcha de becas de transportes y estudios. Además, indicó que en la reunión del 24 de septiembre se informará sobre la instalación de dos empresas y el desarrollo aeronáutico que se va a protagonizar en los terrenos que eran propiedad de Delphi.
Mientras, la diputada del PP-A María José García Pelayo acusó a la Junta de "olvidar" a los trabajadores de las empresas auxiliares que se han visto afectados por el cierre de la factoría de Delphi, a la vez que lamentó que a lo largo del verano, el Gobierno andaluz ha estado "mintiendo" sobre la instalación de empresas, ya que "hemos pasado de seis o siete empresas a dos, y una de ella pública y otra que lleva muchos años intentando instalarse en la Bahía de Cádiz".
Los comentarios están cerrados.