Los ex mineros de Boliden anunciaron ayer movilizaciones "mucho más contundentes" a partir del próximo lunes, al sentirse "frustrados e insultados" por la intervención del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, en el pleno del Parlamento andaluz.
En rueda de prensa celebrada en la catedral de Sevilla, donde cumplen una semana de encierro, el portavoz de los mineros, Juan José Fernández Garrido, dijo que la Junta "pretende dividirnos a nosotros y confundir a los medios de comunicación porque tiene el poder".
El secretario general de CCOO de Sevilla, Rafael Fernández Serra, manifestó que los mineros se sienten "frustrados e insultados" por la intervención de Vallejo en el Parlamento el jueves, cuando dijo que la vía para tener empleo estable "no es ser funcionario" de la Junta.
"No hemos pedido ser funcionarios de la Junta ni tener una situación privilegiada, sólo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta en 2002", dijo el dirigente sindical.
Según Fernández Serra, los mineros están "frustrados y desilusionados" pues esperaban que el jueves el consejero de Innovación hiciera en el Parlamento algún anuncio sobre el despido de 22 ex mineros, en lugar de "echar una mirada hacia el pasado y ninguna hacia el futuro".
Los representantes de los trabajadores aseguraron que en la zona de la antigua mina de Aznalcóllar (Sevilla) "existen condiciones para mantener la situación laboral", con "las escombreras, las filtraciones y el riesgo de contaminación del aluvión fluvial".
Como prueba de ello dijeron que "nada más salir los 22 despedidos, ocho fueron sustituidos por contratos temporales", según Fernández Serra.
Por todo ello, pidió a la Junta que "se deje de cantos de sirena y convoque una reunión concreta", pues en caso contrario a partir del próximo lunes llevarán a cabo movilizaciones "mucho más contundentes" que las de la semana transcurrida.
Los comentarios están cerrados.