La empresa Guibema de Abadiño, dedicada a la mecanización de piezas de metal, ha anunciado que readmitirá a una trabajadora despedida tras secundar una huelga, después de que el sindicato ELA convocara para ayer una concentración de delegados a las puertas de esta pyme. Según ha informado una portavoz de ELA, central que finalmente ha desconvocado esta movilización, representantes de esta empresa, que tiene una plantilla de trece trabajadores, han optado por readmitir a esta operaria tras una reunión mantenida a primera hora de esta mañana con responsables sindicales.
Según esta central, esta compañía anunció el despido de una de las empleadas que participó en una huelga de tres días que fue organizada por el sindicato ELA en julio para reclamar un pacto de empresa, que finalmente fue firmado. Tras el paro, responsables de la empresa pusieron en la calle a una de las nueve personas que habían secundado la huelga, aduciendo que no había trabajado suficiente en la factoría.
Para el sindicato ELA, sin embargo, el despido fue debido a que esta trabajadora apoyó la huelga, dado que la empleada estaba fija y, si realmente hubiera un exceso de mano de obra, la empresa podría haber prescindido de los servicios de otros operarios adscritos a empresas de trabajo temporal. El sindicato ELA denunció también que la compañía negó a otra de las empleadas que hizo paro y que se encontraba embarazada la posibilidad de acudir a una revisión médica con la matrona.
Con la concentración de delegados sindicales prevista para ayer, el sindicato ELA pretendía, además de reclamar la inmediata readmisión de esta operaria, reivindicar el derecho de los empleados a negociar sus condiciones de trabajo.
Los comentarios están cerrados.