El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes en Mérida un decreto que regula la concesión de ayudas económicas para la contratación de jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan pertenecido al sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura y presenten especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
Igualmente, según ha informado la reseña del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional también ha autorizado la convocatoria de esas ayudas correspondientes al año 2007, con una dotación económica de 69.500 euros.
Podrán optar a las subvenciones las empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos que contraten a estos jóvenes por un período mínimo de seis meses o los propios jóvenes que puedan incorporarse al mercado laboral por medio del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
En el supuesto de que se trate de empresas, entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos, se subvencionará el coste del salario mínimo interprofesional fijado para cada año, además de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante un período de un año.
En el caso de que los jóvenes se establezcan como trabajadores autónomos, percibirán como ayuda los costes mensuales derivados del alta en el Régimen Especial para esa modalidad de empleo (R.E.T.A), con la cuantía de base mínima durante un período de un año.
Con esta medida, la Junta de Extremadura pretende favorecer la autonomía real de los jóvenes acogidos y contribuir a su madurez y a que adquieran las habilidades necesarias para tomar el control de sus vidas de menara ajustada.
Las carencias educativas, formativas, familiares o sociales de las que adolecen muchos de los jóvenes acogidos suponen para ellos un gran obstáculo que dificulta su inserción laboral y, consecuentemente, su inclusión social.
Los comentarios están cerrados.