Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y Binter Canarias llegaron el viernes a un acuerdo verbal en el conflicto laboral que protagonizan desde el pasado mes de mayo y, el próximo martes día 18, esperan sellar dicho acuerdo en un documento.
El portavoz del Sepla en Canarias, Jaime Hernández, señaló a EL DÍA que "hemos llegado a un principio de acuerdo verbal de cara a la producción y a la garantía de los puestos de trabajo. Intentaremos plasmarlo en el papel y llegar a un acuerdo el próximo martes. Además, seguiremos negociando para llegar a un acuerdo con el convenio. Estamos relativamente contentos; todo lo que se avanzó hay que plasmarlo en un documento".
Por su parte, el director de Comunicación de Binter Canarias, José Luis Reina, se manifestó en los mismos términos: "Tras la negociación que llevamos a cabo en el día de hoy (por ayer) hemos alcanzado un preacuerdo verbal que esperamos concretar y firmar el martes. Este preacuerdo supone el desbloqueo de las negociaciones y, por lo tanto, el final del conflicto".
Hay que recordar que el primer día de huelga del Sepla, motivado por este conflicto, fue el 27 de mayo y el mismo se ha ido prolongando por espacio de cuatro meses. El paro se llevó a cabo inicialmente durante tres días a la semana, para luego pasar a cuatro y de manera indefinida desde comienzos del presente mes.
La empresa recordó que los servicios mínimos motivados por este conflicto laboral ha supuesto la cancelación de entre 8 y 10 vuelos diarios, pero a pesar de las cancelaciones, la oferta de plazas ha sido superior a la que se generó en 2006 durante las mismas fechas.
Los comentarios están cerrados.