Se trata de una iniciativa experimental pionera en la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es facilitar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual que se enmarca dentro del Proyecto Ciudadano, de la iniciativa europea Equal, coordinada por Feaps-Región de Murcia.
De este modo, participarán más de un centenar de alumnos de ocho asociaciones miembros de Feaps Región de Murcia que han completado curso con los contenidos adaptados de las oposiciones de acceso a los Grupos D y E (subalterno y personal de servicio) de trabajadores de la Administración.
Los resultados demuestran que las personas con discapacidad intelectual pueden estudiar un temario y comprender el marco legal y administrativo que regula la Administración, tanto como las tareas de su puesto de trabajo.
Proyecto Ciudadano
El Parlamento autonómico es una de las entidades que han colaborado estrechamente con Feaps Región de Murcia y Feycsa en el desarrollo del Proyecto Ciudadano, financiado por el Fondo Social Europeo. También han participado la Universidad de Murcia (UMU) y el Colegio Profesional de Educadores Sociales para conseguir la igualdad material en el empleo público.
El Proyecto Ciudadano ha buscado las fórmulas para que una persona con discapacidad pueda alcanzar un puesto en la Administración, adaptando temarios y exámenes sin desvirtuar la naturaleza jurídica de la selección y utilizando las directrices europeas para la lectura fácil y comprensiva.
Además, la propia la Comunidad Autónoma ha venido prestando su colaboración por medio de las consejerías de Hacienda y Administración Pública, Empleo y Formación, y Política Social, Mujer e Inmigración.
Los comentarios están cerrados.