El presidenta nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, abogó ayer en Ciudad Real por una jubilación para los mayores de 65 años "flexible, gradual y compatible con un trabajo".
Rajoy que visitó la residencia de ancianos Santa Teresa de Jornet, en compañía de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, señaló que en la actualidad debido al crecimiento de las expectativas de vida existen "muchas personas mayores" y "mayores muy jóvenes", lo que supone un cambio sustancial en la sociedad actual.
Para Rajoy, los mayores tienen derecho a elegir como vivir tras su jubilación y eso no debe significar perdida de sus derechos. En este sentido, consideró que tras llegar a la edad de jubilación pueden seguir ejerciendo una actividad que pueda ser compatible con su jubilación y puedan seguir haciendo cosas como ocurre con los propios ancianos de la residencia que visitó que realizan trabajos cuyos productos son entregados luego en países del Tercer Mundo.
Para el presidente nacional del PP también se debe hacer una inversión en sanidad para mejorar la vida de las personas mayores y también la sociedad le debe mostrar la solidaridad necesaria para que la vida les vaya lo mejor posible.
Finalmente, Mariano Rajoy se mostró "favorable" de aumentar las ayudas a las familias que tengan que cuidar de sus ancianos para que éstos puedan seguir formando parte activa de la sociedad y aportar todo lo que puedan desde su experiencia.
Los comentarios están cerrados.