A hijo nacido, se ha pensado en compensar económicamente a las familias por soportar una mayor carga de costes, pero aún no se había propuesto incentivar a las madres, sobre todo a aquellas que se encuentran en una situación laboral más vulnerable, para que disfruten plenamente y sin miedo a que no les renueven su contrato temporal de su permiso de maternidad.
Por eso, el presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su partido tiene la intención de promover una reforma normativa para que sea la propia Administración la que 'de oficio' gestione autómaticamente esos permisos y los comunique a las empresas, sin que sea la progenitora -como sucede en la actualidad- la que deba formular esa solicitud.
Es un paso más allá en la conciliación del trabajo y la familia, que los populares pretenden extender también a los permisos de ellos, los padres. La interesante propuesta quiere 'blindar' la relación de los trabajadores con las empresas, para que los primeros no encuentren ningún obstáculo a la hora de atreverse a gozar del derecho que les asiste. Con la iniciativa, dijo Feijóo, las madres tendrían 'la garantía' de que no tienen que enfrentarse a ninguna consecuencia por el hecho de dar a luz, ya que lo notificaría la Administración y velaría por el cumplimiento de esta prestación social.
La propuesta quizá haya surgido en el PP por el hecho de contar con una diputada en estado de gestación, la orensana Ámparo González, pues dentro de esta materia social, el PP apostó también por regular en la Cámara gallega la situación de sus parlamentarias embarazadas cuando, dada su situación, no puedan desplazarse físicamente hasta la sede de la institución en Compostela.
Para que cumplan con su deber de representar a la soberanía sin trastorno alguno, lo lógico sería que durante el embarazo, parto y postparto puedan delegar su voto en el portavoz parlamentario de su grupo, o bien servirse de los 'medios telemáticos' existentes para hacer valer sus derechos como parlamentaria y voten tanto en un Pleno como en una comisión.
Los comentarios están cerrados.