El PA lleva al Parlamento la situación de la azucarera de Guadalcacín al temer que "se convierta en otro Delphi".
En un comunicado, Andrades manifestó que desde que se iniciase la OCM del azúcar, "se suceden los rumores, en el sector agroalimentario, acerca de un posible cierre de la azucarera de Guadalcacín". Así, aseveró que "existe una especial y evidente preocupación entre los trabajadores de una de las pocas industrias que persisten en Jerez de la Frontera, ya que son, otra vez, miles de puestos de trabajo los que están en juego y miles las familias que temen por su futuro".
Asimismo, indicó que "los empleados de esta empresa recuerdan, con pesar, el cierre de la azucarera de Jédula, que de igual forma se inició con rumores y pronto desembocó en el cierre definitivo de la firma". Así, señaló que "por toda la inquietud suscitada y, a pesar de que la Junta de Andalucía y la propia factoría han lanzado mensajes de tranquilidad negando la clausura de Ebro Puleva, los trabajadores de la firma han anunciado que se van a constituir en colectivo de defensa del empleo en la zona y a favor de la continuidad de la actividad industrial de la azucarera jerezana".
A juicio de Andrades, la Junta "tendría que actuar con previsión, ya que las lamentaciones no pueden volver a llegar a destiempo".
Finalmente, indicó que el PA ha presentado en el Parlamento una pregunta para conocer si la Consejería de Industria tiene constancia de la preocupación existente entre los trabajadores, así como si puede constatar que tiene conocimientos suficientes para asegurar que no existe peligro de clausura definitiva de la azucarera. Además, el PA pregunta también ala Junta si tiene prevista la adopción de medidas encaminadas a garantizar la actividad laboral de la azucarera y, en su caso, cuáles serían tales medidas.
Los comentarios están cerrados.