Trabajadores de Naval Gijón cortaron ayer el tráfico con barricadas de neumáticos ardiendo en la primera movilización contra el cierre del astillero, según confirmaron fuentes sindicales. La plantilla decidió en asamblea movilizarse una hora antes de la reunión prevista en Oviedo entre los sindicatos UGT y CC OO y la Sociedad Pequeños y Medianos Empresarios en Reconversión.
A la asamblea de trabajadores asistieron representantes sindicales de CC OO y CSI. UGT se ausentó el lunes del comité de empresa porque considera que las otras dos fuerzas sindicales no están informando de manera clara a los trabajadores.
Tras la asamblea, los trabajadores iniciaron una marcha hasta la plaza Maximino González donde cortaron el tráfico provocando retenciones.
La voluntad de CC OO y CSI es continuar con la convocatoria de movilizaciones para oponerse a los planes de cierre del astillero. Los sindicatos discrepan con la postura de Pymar en cuanto a la carga de trabajo porque consideran que existe en la actualidad suficientes contratos para la construcción de barcos.
Para CSI, Pymar "está boicoteando cualquier posibilidad de que el astillero siga abierto con el objetivo de quedarse con los terrenos". La Corriente Sindical de Izquierdas recuerda que, por parte de la empresa, no se han cumplido ninguno de los compromisos adquiridos. CSI insistió asimismo en ser incluido en la mesa de negociación al contar con los mismos representantes sindicales que CC OO y UGT.
Los comentarios están cerrados.