En los últimos diez años, 8 de cada diez emprendedores de la comunidad han sido mujeres. Ellas, según Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social, suponen el 24% del total de empresarios de la comunidad, según informa 20 minutos.
Esto no es suficiente, y todavía hay que seguir fomentando el espíritu empresarial entre las mujeres andaluzas. Para ello, las consejerías de Innovación y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, junto a la Confederación Andaluza de Mujeres Empresarias y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas de Andalucía, han firmado un convenio cuyo objetivo va a ser tratar de fomentar tanto la actividad empresarial como el espíritu emprendedor entre este colectivo.
El acuerdo contará con 700.000 euros, con los que se pondrán en marcha talleres de empresas dirigidos a ellas. También, acciones de formación para emprendedoras; seminarios y encuentros con expertos y especialistas, donde analizar, estudiar y proyectar nuevas estrategias de desarrollo económico; e incubadoras de nuevos proyectos. Incluso, cursos sobre nuevas tecnologías, comercio o responsabilidad social y gestión.
Datos de interés
Total. Hay 132.000 emprendedoras (empresarias, autónomas o miembros de cooperativas) en Andalucía.
Crecimiento. En los últimos años, esta cifra ha crecido el doble que la media nacional, situada en un 15,2%
Políticas de conciliación
El aumento de mujeres emprendedoras debe venir acompañado de políticas que permitan conciliar la vida laboral y la familiar. Eso es, al menos, lo que opina y pide la consejera de Igualdad, Micaela Navarro. A pesar de la creación de nuevas empresas por parte de las mujeres andaluzas, Navarro apuntó ayer que la «brecha» con los hombres sigue siendo aún «importante». Por eso, abogó también por el reparto de responsabilidades en el cuidado de menores y mayores entre hombres y mujeres, para facilitar aún más la carrera profesional de ellas.
Los comentarios están cerrados.