Los trabajadores de la planta de Robert Bosch en Alcalá de Henares (Madrid) no efectuarán la marcha que tenían previsto cubrir a pie mañana entre fábrica y la sede de la empresa en la capital contra el cierre de la factoría complutense, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.
CC.OO. explicó que la Delegación del Gobierno en Madrid denegó el primer trayecto solicitado por el sindicato, y el comité de empresa no ha aceptado la alternativa propuesta por este organismo.
La idea inicial de los trabajadores de Robert Bosch era partir a las siete de la mañana desde Alcalá de Henares y caminar hasta la calle Hermanos García Noblejas de la capital por la carretera autonómica M-300 y la A-2 Autovía de Aragón. Este trayecto fue denegado por la Delegación del Gobierno, que justificó su decisión por los problemas con el tráfico rodado en esa zona.
La Delegación del Gobierno proponía la sustitución de la marcha por dos concentraciones "que se desarrollarán en la fecha elegida por los convocantes y en espacios igualmente significativos en los que quede garantizada la difusión de las ideas y reivindicaciones objeto del acto". Para ellos estimaba "idóneos" las sedes de la empresa Robert Bosch en Alcalá de Henares y en Madrid.
Esta alternativa no ha sido considerada por el comité de empresa de Robert Bosch Alcalá, con lo que la marcha finalmente no se celebrará.
El objetivo de esta marcha, como el de todas las medidas que se puedan tomar, es protestar por el cierre del centro y conseguir que, en caso de que la multinacional persista en el traslado, los trabajadores tengan garantizado su empleo en las fábricas de Aranjuez y Madrid y las condiciones laborales vigentes actualmente en su convenio.
Los comentarios están cerrados.