Binter Canarias afirmó que mantiene el preacuerdo verbal alcanzado con los sindicatos el pasado viernes y expresó su sorpresa por la actitud del Sepla de acudir a las instituciones canarias, cuando algunas de ellas fueron las que propiciaron el acercamiento que ahora rechazan los pilotos.
El portavoz de la compañía, José Luis Reina, manifestó a Efe, en relación al comunicado emitido por la sección sindical del Sepla, que no son “ciertas ni exactas” las afirmaciones que recoge sobre la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa, pues se levantó de la mesa al comprobar que no mantenía el preacuerdo. Para la empresa, fue una sorpresa el giro dado por el Sepla y, al no existir las bases para continuar la reunión, “no tenía sentido seguir hablando”, explicó Reina, quien además cuestionó la “credibilidad” del sindicato, así como su “legitimidad” y respaldo dentro del colectivo de pilotos, por su incapacidad para trasladar sus acuerdos.
Reina informó de que el preacuerdo alcanzado garantizaba los puestos de trabajo y la totalidad de la plantilla de los pilotos, así como la incorporación de dos aviones en los próximos 18 meses, condicionados a la “paz laboral” y a la recuperación de los índices de puntualidad y regularidad anteriores al conflicto. Añadió que estos dos aviones se mantendrían operando, siempre que la cuota de mercado y los ingresos actuales se mantengan.
Los comentarios están cerrados.