La tasa de desempleo de Italia cayó a un mínimo histórico en el segundo trimestre, pero la oficina de estadísticas ISTAT dijo que se debió principalmente a que muchas personas dejaron de buscar trabajo.
La tasa de desempleo del segundo trimestre, ajustada de forma estacional, cayó a un 6,0 por ciento desde el 6,2 por ciento en el primer trimestre, alcanzando su menor nivel desde que se inició la actual medición en 1992, mientras que el número de nuevos puestos aumentó un 0,4 por ciento.
Sin embargo, pese a la caída en el desempleo, un portavoz de ISTAT dijo el jueves que las cifras deben ser analizadas de forma negativa.
La situación de empleo de Italia es "crítica," dijo, con una desaceleración en el crecimiento del empleo y menos gente que busca trabajo.
"La razón fundamental para la caída en el desempleo es un sentimiento generalizado de desazón acompañado por un retiro del mercado laboral," dijo.
La tasa de empleo de Italia se mantuvo estancada en base interanual por segundo trimestre consecutivo, destacó, y la "tasa de inactividad," que mide a la gente que no está trabajando ni buscando trabajo como una proporción de la población en edad de trabajar, aumentó un 0,5 punto porcentual en base interanual a 37,5 por ciento.
En el sur del país, menos desarrollado, la tasa de empleo cayó por segundo trimestre consecutivo.
La tasa de desempleo se ubicó por debajo del pronóstico mediano de 6,2 por ciento de un sondeo de Reuters a 17 analistas.
En base no ajustada, la tasa de desempleo cayó a 5,7 por ciento desde 6,5 por ciento en el mismo trimestre del 2006.
Los comentarios están cerrados.