Los sindicatos policiales Confederación Española de Policías (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) acusaron el jueves al Ministerio de Interior de actuar "como un verdadero pirómano con la Seguridad Pública", debido a la ruptura de la negociación sobre el 'plus de capitalidad', por lo que aseguraron que tomarán "las medidas de presión social continuada que sean necesarias".
"El compromiso adquirido por el máximo responsable de la seguridad pública se basaba en tres pilares, que son medidas presupuestarias encaminadas a la homologación salarial respecto a las policías autonómicas vasca y catalana, el incremento del número de funcionarios en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y medidas presupuestarias suficientes para corregir los graves problemas estructurales del Cuerpo", explicaron. A día de hoy, el Gobierno ha incumplido" parte sustancial de sus compromisos.
Así, los sindicatos dan por rotas las negociaciones tras rechazar la oferta del Ministerio de incrementar en 105 euros a tres años el sueldo de los agentes, mientras que la propuesta de los sindicatos era de 600 euros anuales. También criticaron el aumento de la edad de pase a 2ª Actividad que calificaron como "un claro ejemplo de abandono y desidia hacia un servicio público tan esencial como la seguridad ciudadana", y que provocará que, "a partir del próximo 1 de enero, las calles de España serán patrulladas por policías con una edad en torno a los sesenta años".
"A punto de concluir esta legislatura, el Gobierno de España, con la adopción de estas medidas, no sólo incumple una parte sustancial de su programa, sino que además, avanza conscientemente en el deterioro de la calidad del servicio, pues sin duda el aumento de los delitos será espectacular", afirmaron los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.