El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó ayer en Ligüerre de Cinca (Huesca), donde participó en el Día del Afiliado que celebra UGT-Aragón, que la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) introducida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, ha aumentado más que el coste de las hipotecas. El ministro mostró su confianza en que los PGE se aprobarán con una amplia mayoría.
"Los trabajadores españoles verán el año que viene rebajada su factura fiscal en más de 1.000 millones de euros que, sumados a los 4.000 millones de euros que ya han sido rebajados en esta legislatura, hacen un total de 5.000 millones de euros. Esto representa más que el incremento de los coste hipotecarios, que esperemos que ya hayan tocado techo, esa parece que es la previsión", señaló en declaraciones a los medios de comunicación.
El ministro apuntó también que los PGE del año próximo apuestan por la formación, el capital humano, las infraestructuras y la ayuda al desarrollo. Resaltó de dichos presupuestos "su profundo compromiso social" porque, además de generar más empleo, incrementarán la protección social del conjunto de los españoles. Asimismo, se mostró confiado en que los PGE se aprobarán con una amplia mayoría.
También trasladado su convencimiento de que el empleo en este mes de septiembre va a tener un resultado positivo en España y que el número de afiliados a la Seguridad Social crecerá de forma muy importante, más que el año pasado. "Se demostrará que en España no hay crisis, que los datos de agosto son coyunturales y que nuestra economía sigue creando empleo, es la economía que más empleo crea de toda Europa y lo va a continuar haciendo en el futuro", dijo.
Por otra parte, se refirió a aquellas personas que buscan generar "conflictos e incertidumbres" cuando saben que los problemas no existen porque "el país sigue con buenos fundamentos, la economía va a continuar creciendo con fuerza y la política social se va a continuar desarrollando con fuerza".
CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN ARAGÓN
Respecto a la situación en Aragón, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha dicho que el empleo "está creciendo con una fuerza extraordinaria", que el paro ha bajado casi dos puntos y que el crecimiento económico de esta comunidad autónoma -4,4 por ciento- es "incluso superior a la media nacional".
De igual modo, comparó la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la del Partido Popular. "Desde el primer día de Gobierno socialista hemos estado tomando decisiones en favor de los trabajadores y lo seguiremos haciendo hasta el último día", aseguró.
Recalcó que la primera decisión del Gobierno del PSOE fue la de promover el diálogo social, "mientras que el PP acabó con un "decretazo" que provocó una huelga general". Como dato, ha apuntado el ministro, que Gobierno del PSOE ha creado casi 3 millones de nuevos empleos.
Agregó que mediante el acuerdo con UGT existe "un salario mínimo más justo y será de 600 euros el próximo año" y se comprometió a que en la próxima legislatura seguirá aumentado el salario mínimo de forma importante porque "lo trabajadores necesitan un mejor salario y el PSOE lo va a garantizar".
"El superávit de la Seguridad Social ha aumentado, a pesar de aumentar las pensiones bajas por encima de la inflación", esto ha dicho "demuestra una buena gestión de la economía social".
Por su parte, el secretario general del PSOE en Aragón y presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, consideró que el Gobierno de España esta haciendo una gran labor para los trabajadores, para que España crezca, para tener buenas políticas sociales, una mejor educación, sanidad, universidad y hospitales.
El objetivo de la política es "trabajar para que los trabajadores tengan mejor calidad de vida", ha manifestado Iglesias, quien refirió que "estamos en un momento de un extraordinario crecimiento económico".
Los comentarios están cerrados.