Tan sólo un 48,6 por ciento de los jóvenes cántabros entre 16 y 29 años tiene contrato indefinido, porcentaje similar a la media nacional (48,3 por ciento), según el primer boletín del Observatorio Joven de Empleo en España que elabora el Consejo de la Juventud de España (CJE), y que recoge datos de los tres primeros meses de 2007.
De acuerdo con el informe, que fue consultado por Europa Press, la cifra de indefinidos es homogénea entre los varones y las mujeres jóvenes de la región, si bien en éste último caso es algo superior, al alcanzarse un 48,8 por ciento del total de las encuestadas frente al 48,3 por ciento de los hombres.
En general, por tipos de contrataciones, frente al 48,6 por ciento de indefinidos permanentes, un 20 por ciento de los jóvenes cántabros entre 16 y 29 años tienen un contrato por obra o servicio; mientras que el de un 8,5 por ciento es temporal sujeto a las circunstancias de la producción.
Además, en 3,8 por ciento tienen contratos de aprendizaje o formación, y un 3,2 por ciento son interinos; en tanto que un 5,6 por ciento de los jóvenes de la región se encuentran en otro tipo de situación laboral con contratación temporal no especificada. En cuanto al nivel educativo, el informe destaca las bajas tasas de temporalidad asociadas al sistema de Formación Profesional (FP) tanto en el caso de los hombres como las mujeres jóvenes de Cantabria, entre 16 y 29 años.
Los comentarios están cerrados.