El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con 109 asesores directos, tres veces más que su homólogo estadounidense, George Bush (32), según un reportaje publicado por el diario Jornal do Brasil.
El número de asesores directos de la Presidencia brasileña podría llegar a 149 pero actualmente hay 40 puestos que no han sido ocupados, agrega la versión periodística.
Los asesores directos de Lula también superan los 84 que llegó a tener su antecesor en el cargo, Fernando Henrique Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002.
Según Jornal do Brasil, apenas para cuidar de su agenda de trabajo Lula cuenta con una oficina en la que trabajan doce asesores.
De las diez oficinas en la que trabajan los asesores del gobernante, una se dedica exclusivamente a atender sus asuntos personales, otra a cuidar de la correspondencia del jefe de Estado y otra a fiscalizar que los compromisos asumidos por el gobernante sean atendidos por sus ministros.
El costo de la plantilla de asesores del gobernante tan sólo en salarios es de 7,3 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares) al año, de acuerdo con la versión periodística.
Los comentarios están cerrados.