El sindicato ErNE denunció ayer que la instrucción sobre imagen corporativa de la Ertzaintza que prepara el Departamento de Interior es un "desprecio" hacia los trabajadores de ese cuerpo. "Mientras los ertzainas somos víctimas de la violencia terrorista y sus amenazas, Interior rebaja la seguridad en la revisión 6 de la Instrucción 53 y nos amenaza con medidas disciplinarias si no se cumple con una imagen corporativa que propone", criticó.
En un comunicado, la central reprochó a la Consejería de Javier Balza que "sólo se preocupe por su imagen pública y no porque la Ertzaintza se esté convirtiendo en una policía de ancianos, que los agentes se sientan inseguros en su trabajo por deficiencias en las medidas de seguridad, por deficiencias en el diseño del uniforme o por la carencia de protocolos de actuación efectivos".
Asimismo, criticó la "cada vez mayor burocratización de la Ertzaintza, la falta de agentes en la calle, la utilización recaudatoria que hacen algunas jefaturas, la falta de formación continua y la incapacidad para defender los propios bienes de la Institución", en referencia a los ataques a las comisarías de la Policía autonómica.
Los comentarios están cerrados.