El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, pidió hoy al PP que no busque "rentabilidad política" con la siniestralidad laboral y le invitó a sumarse al diálogo con los sindicatos y los empresarios de Castilla-La Mancha para sacar adelante propuestas "constructivas".
En rueda de prensa para informar sobre los diferentes puntos del orden del día del próximo pleno donde tendrá lugar dos debates generales presentados por el Grupo Popular relativos a siniestralidad laboral y a la política seguida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de ayuda a las familias, Caballero recalcó que el PSOE mantendrá una posición "constructiva".
En este sentido, el viceportavoz socialista aseveró que la siniestralidad laboral es un hecho que afecta a toda España y por ello "es necesario que toda la sociedad nos impliquemos". Asimismo, indicó que el Gobierno regional "no escatima" en gastos y recursos para erradicar esta lacra social y adelantó que los presupuestos aumentaran en un 20 por ciento en esta materia.
Caballero reconoció que el Gobierno regional tiene responsabilidades en esta cuestión, pero reseñó que está haciendo grandes esfuerzos para incrementar el número de inspecciones por parte de los técnicos de la Consejería de Trabajo y Empleo, sobre todo en el sector de la construcción. El Gobierno de España, dijo, también va a aumentar la plantilla de inspectores de trabajo.
Preguntado sobre las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Barcenas, en las que advertía que la Junta aporta recursos suficientes para hacer frente a la siniestralidad, y "cada uno debe dar cuenta de cómo lo administra", Caballero reconoció que los recursos se reciben correctamente en beneficio de la sociedad.
De esta manera, el viceportavoz del Grupo Socialista destacó que el Gobierno autonómico está disponiendo todos los medios para seguir avanzando en la cultura de la prevención y de los riesgos laborales. "Esto se adquiere sobre la base del diálogo con los agentes sociales", puntualizó.
Los comentarios están cerrados.