El grupo parlamentario de IU-ICV quiere que el Gobierno explique mañana en el Pleno del Congreso las medidas y propuestas que ha adoptado y piensa adoptar para reducir los índices de siniestralidad laboral.
Con este objetivo, el grupo parlamentario que preside Gaspar Llamazares ha registrado una interpelación al Ejecutivo en la que asegura que "los Presupuestos Generales del Estado para 2008 deberían expresar la voluntad del Gobierno de ampliar los esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral por debajo de los niveles europeos".
Aunque reconoce que se han producido avances normativos con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la de Subcontratas, IU-ICV insiste en que "su incumplimiento está defraudando las expectativas". 965 MUERTOS AL AÑO.
"Se da la paradoja de que España cuenta hoy con un buen marco normativo, pero que no está ofreciendo los frutos que cabía suponer, a la visita de las estadísticas", explica IU-ICV, que recuerda que cada año mueren en nuestro país más de 965 trabajadores en 900.000 accidentes, lo cual supone un 20% del total de la Unión Europea.
IU-ICV insiste en que todavía "se requieren decisiones políticas y administrativas orientadas a la reducción de la siniestralidad laboral y sus repercusiones sociales y económicas", que desde la formación cifran entre entre el 1,5 y el 2% del Producto Interior Bruto (PIB).
Los comentarios están cerrados.