El Partido Andalucista (PA) exigió ayer a la Junta de Andalucía "declaraciones rotundas y claras" sobre la crisis laboral que vive la factoría jiennense de Primayor para que se asegure que la planta "no va a desaparecer".
En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PA, Julián Álvarez, que se reunió con los representantes de los trabajadores en Jaén, mostró su "apoyo rotundo a la reclamación de la plantilla de la antigua Cárnicas Molina para que se les garantice la actividad industrial que vienen desarrollando en los últimos años, que es de absoluta justicia".
"Hoy vamos a sumarnos a la petición de que se logre un socio industrial, que a nosotros, además, nos gustaría que fuese andaluz. En su momento se buscó uno de Burgos y después se encontró a otro de Segovia. Quizás, lo que necesita Andalucía es que luchemos por mantener las empresas actuales y pensar en cambiar el modelo de desarrollo", destacó.
En este sentido, el secretario general del PA afirmó que Andalucía "Está en estos momentos en una situación generalizada de crisis industrial y la obligación de la Junta es intervenir". "Comprendemos la complejidad que tiene el conflicto de Primayor, cada uno posee sus características, pero lo que estamos echando de menos ya son afirmaciones rotundas por parte de la Junta acerca de que de ninguna de las maneras una empresa tan importante, que da trabajo a cerca de 150 trabajadores en empleo directo y casi el doble en indirecto, no puede desaparecer", resaltó.
Álvarez dijo que es "imprescindible" que se produzcan esas declaraciones contundentes y añadió que "como hasta ahora no se han escuchado, posiblemente tengamos que elevar este asunto al debate en el Parlamento".
Además, señaló que ni Jaén ni Andalucía se puede permitir que una empresa como la antigua Cárnicas Molina cierre, especialmente en un sector como el agroalimentario, que "es de los pocos en los que la región tiene algo de pujanza, porque en otros de más innovación no estamos". "Es un sinsentido que tengamos una empresa con estas dificultades y que los poderes públicos no intervengan", apostilló.
Por otra parte, el secretario general de los andalucistas se mostró sorprendido por la visita, también ayer, de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves.
"Es sorprendente que vengan precisamente a Jaén a hablar de futuro cuando este mismo año la provincia es la sexta de las andaluzas en inversión por parte de Fomento. La ministra tendría que explicar cómo una provincia especialmente necesitada de infraestructuras como la jiennense ocupa ese lugar", aseguró. Por este motivo, hizo hincapié en que los dos dirigentes tienen "una falta de credibilidad importante".
Los comentarios están cerrados.