La Unión Sindical Obrera (USO) señaló ayer que "las previsiones de recesión económica no van a ser paliadas sin que el Gobierno y las instituciones laborales, económicas y sociales apuesten por un modelo de concertación social más amplio y eficaz".
En un comunicado, la organización afirmó que hay que atender "con realismo" la situación de todos los trabajadores, y "aspirar a la distribución equitativa de la riqueza, no pensar únicamente en favorecer a unos segmentos de población".
El sindicato reclamó, además, medidas "que sean realistas, nacidas del consenso y no sólo del interés electoralista, y que las futuras medidas sociales abarquen a todos los sectores de la sociedad".
Por otro lado, desde USO se consideró necesario "hacer lo posible por que los salarios recuperen su protagonismo dentro del PIB y con ello, el poder adquisitivo por parte de los trabajadores, de manera que se amortigüe el incremento de los tipos de interés y el euríbor, con el correspondiente impacto sobre las hipotecas".
Por último, USO urgió a propiciar un cambio del modelo productivo, invirtiendo en la creación de tejido industrial para frenar los efectos de las deslocalizaciones, asentando un modelo "racional" de agricultura, adaptado a las demandas actuales, y dinamizando el mercado laboral para hacerlo capaz de absorber trabajadores de sectores donde se está destruyendo empleo.
Los comentarios están cerrados.