ALTA GESTION se ha adherido al Pacto Mundial de Responsabilidad Social Corporativa de la ONU. Esta iniciativa de ámbito internacional, promovida por Naciones Unidas, tiene como objetivo que las empresas, asociaciones y otras entidades se comprometan a adoptar, apoyar y difundir diez principios básicos universales relacionados con el respeto de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción y el soborno.
El Global Compact proporciona una oportunidad para que las empresas de todo el mundo participen en la asunción de retos. Las compañías pueden contribuir a través de iniciativas voluntarias en su propia organización y en sus cadenas de suministro. También pueden trabajar conjuntamente con las Naciones Unidas, los poderes públicos o con organizaciones no gubernamentales en actividades que contribuyan al desarrollo sostenible en la comunidad local o internacional.
La fase operacional del Pacto Mundial se inició en julio de 2000 y actualmente cuenta con más de 4.000 empresas firmantes en 116 países diferentes. La mayoría de las industrias se encuentran representadas y los participantes vienen tanto del Norte como de Sur.
La adhesión de ALTA GESTION al Pacto implica el compromiso de implantar sus diez principios en su gestión y actividades diarias y a dar anualmente cuenta a Naciones Unidas y a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los procesos realizados.
ALTA GESTION se une voluntariamente al Pacto Mundial por considerarlo un instrumento alineado con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa. Según Ana González, Responsable de Acción Social de ALTA GESTION, “con este paso, asumimos un papel activo en el apoyo, promoción y difusión de los principios del Pacto Mundial, integrándolos en todas las dimensiones de la gestión interna de nuestra organización e impulsando la difusión de sus principios en nuestro entorno”.
Los comentarios están cerrados.