Renfe se ha comprometido a garantizar la accesibilidad de los discapacitados a los trenes de la línea de Alta Velocidad que tiene parada en Calatayud y por la que circulan los trenes AVE y Alvia. El Ayuntamiento bilbilitano emitió una queja formal al haberse detectado deficiencias en el servicio meses atrás, que impedían la correcta accesibilidad de discapacitados a estos trenes.
Tras las gestiones realizadas, Renfe y el ADIF se han comprometido a que no se vuelvan a repetir esos problemas e indican que desde este verano se incorporó el sistema de accesibilidad para discapacitados, aunque reconocen que durante la primera fase de implantación se produjeron deficiencias que se subsanaron, informa el Ayuntamiento bilbilitano en una nota de prensa.
En una carta remitida por la Gerencia Comercial de Renfe y recibida esta misma semana en el Ayuntamiento bilbilitano, se indica que "durante el período de estudio y desarrollo de la Nueva Guía de Servicios Ferroviarios para viajeros con discapacidad y que tengan dificultades en su desplazamiento, no se pudo garantizar la correcta prestación del servicio tanto por la empresa responsable de la gestión de la estación de Calatayud" (el ADIF) "como por parte de Renfe".
Por ello, en la misma carta Renfe pide "disculpas" por las molestias ocasionadas y afirman que el servicio de accesibilidad para discapacitados ya se ha consolidado. Al mismo tiempo, expresa el compromiso para que este servicio se vaya ampliando, tanto en esta estación como en otras, "para atender de una forma más eficaz a estas personas que necesitan apoyo especial".
Los comentarios están cerrados.