El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo el jueves que aún era pronto para evaluar el efecto de la crisis crediticia sobre el crecimiento a escala global.
"Todavía es demasiado pronto para evaluar el impacto de la crisis sobre el crecimiento global", dijo Fernández Ordóñez ante la comisión de Economía del Senado español.
Fernández Ordóñez, que también es miembro del Directorio del Banco Central Europeo (BCE), reiteró el compromiso de la institución monetaria europea de anclar su política monetaria con el objetivo de estabilidad de precios.
"Es un momento oportuno para reiterar el compromiso firme de la política monetaria (del BCE) con el objetivo de la estabilidad de precios ya que tenemos la seguridad de que el mantenimiento de esa estabilidad es la mejor aportación que la política monetaria puede hacer para favorecer un crecimiento sostenido del producto y del empleo y, por tanto, del bienestar de los ciudadanos", dijo Fernández Ordóñez.
En cuanto a la inflación de la zona euro, Fernández Ordóñez dijo que se espera que se mantenga en las proximidades del 2,0 por ciento a medio plazo.
"En las perspectivas de inflación no se aprecian cambios significativos, pues se situaría en torno al dos por ciento a medio plazo", dijo.
El Gobernador del Banco de España también subrayó que el actual dinamismo de la economía europea permitirá la asimilación de la inestabilidad financiera desatada a raíz de las preocupaciones sobre las hipotecas basura de EEUU.
Los comentarios están cerrados.