Los trabajadores de la planta valenciana de Vossloh -dedicada a la fabricación de material ferroviario- han iniciado una serie de movilizaciones, entre las que se incluyen paros parciales, para reivindicar un convenio "justo", ante la "pasividad" de la empresa para llegar a un acuerdo en las negociaciones, según informaron el jueves en un comunicado fuentes de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-PV.
Los empleados de la factoría valenciana reclaman "mejoras económicas, sociales y de estabilidad de empleo", destacaron, al tiempo que criticaron "la negativa" de la empresa "a la hora de atender las reivindicaciones de la parte social dentro de las negociaciones del convenio colectivo que se están llevando a cabo".
Al respecto, puntualizaron que los trabajadores otorgan "vital importancia" a que el aumento salarial se sitúe por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), así como a que los trabajadores eventuales logren contratos fijos.
En opinión de la federación sindical, estos dos aspectos son "irrenunciables", ya que "uno garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores de Vossloh, y el otro consolida y asegura el futuro a gran cantidad de empleados que actualmente tienen contrato eventual".
Asimismo, negaron que estas peticiones sean "desmesuradas", ya que incidieron en "el buen momento económico y de carga de trabajo que la planta tiene en estos momentos, respaldado por las buenas previsiones a corto y medio plazo".
Los comentarios están cerrados.