Los trabajadores y trabajadoras jubilados anticipadamente, con carácter forzoso antes del 1 de enero del 2002, por despido o regulación de empleo y que hayan cotizado al menos 35 años al sistema, verán incrementada su pensión en cantidades que oscilan entre los 18 y 54 euros al mes, según el proyecto legal aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados y que esta ultimando su tramite parlamentario en el Senado.
Esta iniciativa legal surge en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Reforma de la Seguridad Social suscrito por el Gobierno con CC.OO. y UGT en Mayo del 2006 y viene a compensar el hecho de que a estos prejubilados, anteriores al 1 de enero de 2002, les fueron aplicados coeficientes reductores mayores para calcular su pensión que a los prejubilados con posterioridad.
En este sentido, desde Comisiones Obreras se pone de manifiesto que el Gobierno de la nación quiere hacer efectiva la medida antes de finalizar el año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2007, de tal forma que los pensionistas afectados cobraran los atrasos correspondientes.
Con esta iniciativa se verán recompensados por su prejubilación forzosa un amplio número de personas que dejaron de trabajar antes de esa fecha.
Los comentarios están cerrados.