Renfe aseguró que todos los trenes llegaron puntuales y que sólo dos personas se sumaron a la huelga de 24 horas en la Alta Velocidad, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato convocante, informó de que el seguimiento es total y que los retrasos son 'tremendos'.
Portavoces de Renfe indicaron a EFE que se mantiene el compromiso de puntualidad del AVE y que todos los trenes llegaron a su hora.
Según los datos recogidos por la compañía, hasta las 17:00 horas de ayer el paro fue secundado por dos trabajadores.
Por su parte, el sindicato acusa a Renfe de dar datos falsos sobre el seguimiento y las consecuencias de la huelga y mantiene la convocatoria de paros indefinidos a partir de hoy entre la 1.00 y las 4.00 horas, las 6.30 y las 9.30 horas y desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.
A la huelga están convocados jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de trenes AVE, Euromed, Talgo 200 y Avant.
CGT explica que el motivo de la huelga es el cambio en las condiciones del concurso de ascenso y formación de los profesionales y dice que siguen abiertos a la negociación con la empresa ferroviaria, en busca de una mayor seguridad, formación y defensa de las condiciones de igualdad de oportunidades para los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.