La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha recibido un total de 4.803 de solicitudes para percibir las ayudas contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia -más conocida como Ley de Dependencia–, según los datos difundidos por la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga.
De esas más de 4.800 contabilizadas, 3.515 ya han sido mecanizadas, en tanto que 1.071 tienen su resolución y un plan individualizado de atención. En este sentido, Bienestar Social ya ha empezado a notificar a los afectados esas resoluciones, de modo que en concreto hay 833 notificadas, lo que supone un 77,22 por ciento de las que tienen derecho a las prestaciones.
Gorostiaga destacó que Cantabria es la comunidad autónoma que "tiene más avanzado" el proceso para la aplicación de la Ley de Dependencia, de forma que, tal y como explicó, el Departamento de Bienestar Social "tiene en marcha toda la normativa" reguladora de los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a recibir las prestaciones previstas.
Así, Bienestar Social ya ha comenzado a realizar las valoraciones de los afectados, y además ha elaborado "todas las órdenes" para ello.
Los comentarios están cerrados.