La Diputación de Alava creará una guardería para hijos de menos de dos años de empleados de la institución. Las instalaciones, cuya puesta en marcha fue anunciada el lunes por el el diputado de Administración Foral, Claudio Rodríguez, en el seno de la Comisión de Régimen Foral de Juntas Generales, se ubicará en las proximidades de la sede del Ejecutivo alavés.
En un comunicado, la Diputación informó de que la medida, que está previsto se ponga en funcionamiento a lo largo de la legislatura, se complementará con otro tipo de actuaciones, como la flexibilización de horarios a fin de que los empleados forales puedan conciliar la vida laboral y familiar.
Claudio Rodríguez también destacó la necesidad de modernizar la institución, para lo cual abogó por reorganizar y racionalizar las prestaciones de los funcionarios y de las instituciones, de cara a ofrecer un servicio público de calidad y cercano al ciudadano.
"Es necesario simplificar y racionalizar el modelo administrativo y tender hacia la ventanilla única", indicó, para a continuación mostrarse partidario de dotar a la institución foral de una infraestructura común que permita a las distintas unidades administrativas incorporar el expediente electrónico en sus tramitaciones.
"CERCANIA Y CONFIANZA"
Con el fin de lograr "una mayor participación, cercanía y confianza" por parte de la sociedad, el Ejecutivo alavés realizará encuestas de satisfacción a funcionarios y ciudadanos, y pondrá en marcha un nuevo portal electrónico "más accesible, multilingüe, con más y mejores contenidos y con una imagen corporativa renovada".
También potenciará el canal telemático al ciudadano, es decir, los servicios digitales, a los que se añadirán nuevas posibilidades. Otras de las medidas que se efectuarán es la implantación de la firma electrónica.
Rodríguez anunció que se propiciarán convenios de colaboración con otras administraciones, especialmente con los ayuntamientos alaveses, a fin de prestarles servicio informático desde el Centro de Cálculo, para que de esa forma puedan ejercer sus competencias y "satisfacer una de las demandas de los municipios de los últimos años".
Los comentarios están cerrados.