Intel está reduciendo en un 10% su plantilla de TI como parte de su esfuerzo por aumentar la eficiencia de sus operaciones internas.
“Estamos operando en un entorno muy competitivo y necesitamos mantenernos ágiles y eficientes”, ha declarado Chuck Mulloy, portavoz de Intel, en relación con el recorte de plantilla.
Mulloy ha confirmado los despidos en respuesta a una nota anónima publicada en un blog que describe el proceso aplicado para seleccionar a los trabajadores objeto de despido como un método basado en sus habilidades.
El blogger, supuesto trabajador de la compañía que firma con el nombre de Intel IT Guy, indica en su blog Intel Perspective Blog que la compañía está denominando el proceso internamente “reubicación”.
“Estamos en un proceso de valoración de las habilidades de cada empleado, puntuándolas y comparando las puntuaciones para después determinar de qué capacidades podemos permitirnos prescindir”, indica el blogger.
Aunque también subraya que “no importa la forma en que lo hagamos, será inevitable transferir buenos trabajadores para conseguir el objetivo. Ya hemos pasado el punto de eliminar lo sobrante”.
Mulloy no ha querido discutir los detalles publicados en el blog, pero si ha dicho que el proceso permite a los trabajadores afectados permanecer en sus puestos hasta dos meses después de la notificación del despido mientras buscan otro empleo dentro de Intel.
Los comentarios están cerrados.