El juzgado de lo penal número uno de Cádiz acoge hoy las declaraciones de los trabajadores que se encontraban en la obra que se estaba realizando en el número seis de la calle San Roque, en la capital gaditana, cuando falleció uno de los obreros al precipitarse al vacío, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Posteriormente, según las fuentes informantes, el jueves declararán la vecina que afirmó en su día que había denunciado la falta de medidas que había observado en la obra, además de la viuda del fallecido, el hijo y otro familiar que también trabajaban en la obra. Por último, el viernes declararán el jefe de la inspección de trabajo.
Asimismo, además de la vía penal por el fallecimiento, la familia de la víctima tiene abierta una vía laboral, por lo que el martes 9 de octubre declararán por el despido el hijo y el otro familiar de la víctima que trabajaban en la misma obra y fueron despedidos tras el accidente laboral.
Ya para el día 16, están señaladas las conciliaciones laborales por la demanda de daños y perjuicios y otra por la reclamación del convenio colectivo de la construcción en cuanto a la cláusula de indemnización por causa de fallecimiento.
A causa del siniestro en el que falleció el obrero, fueron detenidas cuatro personas, entre las que se encontraban dos empresarios de la constructora y el promotor de la obra, que finalmente quedaron en libertad con cargos.
Los comentarios están cerrados.