Un jurado dictaminó el martes que el entrenador de los Knicks de Nueva York, Isiah Thomas, es culpable de acosar sexualmente a una ejecutiva del equipo de la liga profesional estadounidense de baloncesto.
El dueño del equipo Madison Square Garden y su presidente James Dolan deberán pagar a la víctima, Anucha Browne Sanders, una compensación de 11,6 millones de dólares (unos 8,16 millones de euros).
El jurado, compuesto por siete personas, consideró que Browne Sanders, ex ejecutiva de marketing del equipo, fue despedida injustamente debido a sus denuncias de acoso sexual.
"Lo que hice lo hice por todas las mujeres trabajadoras en Estados Unidos", señaló Browne Sanders a los periodistas al salir del tribunal tras escuchar el fallo.
La mujer, de 44 años, fue despedida en febrero de 2006 del empleo por el que percibía un salario anual de 260.000 dólares debido a su denuncia de acoso sexual contra Thomas. Había pedido una compensación por daños de 10 millones de dólares.
Tras la audiencia, Thomas insistió en su inocencia y prometió apelar el veredicto.
"Apelaré contra esto y sigo confiando en la persona que soy, en mis convicciones y en mi familia", expresó.
"Soy inocente. Soy muy inocente. Y no hice las cosas de las que ella me acusó en esta corte", agregó.
El jurado no pudo decidir si Thomas debía pagar por los daños a Browne Sanders, por lo que el juez de distrito Gerard Lynch declaró nulo el juicio en ese cargo.
Respecto al pago, el Garden, que es propiedad de la compañía Cablevision Systems, debe pagar 8,6 millones de dólares y Dolan 3 millones.
El Garden y Dolan habían declarado que Browne Sanders fue despedida por incompetencia y por interferir en la investigación de su denuncia.
No se encontraron empleados de Cablevision inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
El juicio y su resultado fueron el último golpe para los Knicks, que se han esforzado por ser competitivos en los últimos años.
Los comentarios están cerrados.